Estos días han sido un poco estresantes. La verdad es que he tenido bastante mas faena de la habitual. Llamo a este artículo "El engaño" porque se me hace evidente que estas dos últimas semanas se me ha echado encima una considerable sobre carga de trabajo mezclada con innumerables problemas sobrevenidos fuera de lo habitual, con el ánimo dejarme en mal lugar. Tan solo explicaré algunas de las pequeñas incidencias que se han producido, aunque os garantizo que ha habido muchas mas.
Hace unas semanas se presentó un tipo en la tienda con unas cajas Mini Itx que vete a saber de donde las había sacado, un auténtico truño.
El tipo me pidió que le montase un Ryzen 5 5600G en dichas máquinas, hay emails que demuestran (los que envió el cliente solicitando el montaje) que el uso objetivo de las mismas era según el cliente exclusivamente ofimática.
Yo siempre he sido de Intel, aunque con ello no digo que AMD me desagrade, por ello elegí montar la configuración básica con un i5 12400 y tras ofrecerle la configuración al cliente este aceptó.
He de decir que el cliente pretendía que en dos de las máquinas, montase ventiladores originales intel en unas cajas en las que la chapa quedaba doblada porque no cabía, sus palabras cuando se lo enseñé fueron " it´s fine", todo ello mientras apretaba la tapa de la caja , ya deformada, contra el ventilador que no cabía.
Tuve la sensación por un momento de que el tipo pretendía que hiciese las cosas mal, algo clásico en los ingleses, forzarte de una forma u otra a hacer algo que no es lo acordado que no está bien o que no es correcto, de ahí la leyenda negra la cual luego es utilizada durante siglos para justificar que unos son los buenos y los correctos y los otros los malos y los incorrectos, la verdad es que no me gustó nada que un cliente pretendiese que hiciese las cosas mal pudiendo hacerlas bien.
Por supuesto, decidí montármelo para que de una forma u otra el cliente pagase al menos 2 ventiladores Noctua para que en dichas cajas todo quedase bien cerrado y bien ventilado. En definitiva, para hacerlo bien.
Para dichos montajes fue necesario conseguir unos adaptadores de alimentación de la marca Akasa, los cuales no se encontraban en stock en España.
Adaptar los adaptadores, valga la redundancia, en dichas cajas era harto complicado, mas si la solución que proponía el cliente implicaba la posible pérdida de garantía de la placa base, pues este sugería un camino para el cableado que implicaba cortar el embellecedor trasero de la placa base, la clásica chapa trasera y esto puede provocar como ya he dicho la perdida de garantía del componente.
Tuve que pedir los adaptadores y sus correspondientes cargadores en Alemania, y como no, como ya esperaba estos vinieron defectuosos. Algo me decía que tras todo ello estaba lo de siempre, la competencia desleal, el intento de determinados proveedores y fabricantes de impedir el desarrollo normal de mi actividad cuando trato de comercializar determinados productos de forma libre tal y como establece la ley.
La devolución de los cargadores retrasó la entrega del pedido, aunque he de decir que a pesar de parecer sencilla la operación, tenía unas cuantas complicaciones, mucho mas si a esto le sumamos que los discos WD Nvme y los ventiladores Noctua de bajo perfil que se pidieron, se perdieron en el transporte durante unos días, mira tú, que casualidad.
Finalmente, como es costumbre en Modular, todo salió bien, eso si, hubo que aguantar a un sobervio alemanillo, que insistía en que sus productos nunca fallan como motivo principal para denegar el abono de los mismos, es decir, "NO TE ACEPTO LA DEVOLUCIÓN PORQUE MI PRODUCTO NUNCA FALLA".
Que decir cuando se permitió afirmar en nuestra conversación por Paypal que le iba a enviar otra cosa, es decir, que le iba a engañar. Todo un clásico, "Tú me vendes unos cargadores defectuosos, lo haces a propósito (es la absoluta sensación que me ha quedado) y el que está tratando de engañarte soy yo.
Hasta tuve que recordarle lo extraño que me parecía que en su web apareciese como tiempo de preparación de pedido 3-5 días y me lo hubiese enviado al día siguiente , sonaba un poco el... A ver como me los quito de encima....
Aunque todo ello comparado con encontrarte una refrigeración Líquida Red Dragon dentro de la caja precintada de una Gamdias no tiene comparación, mas cuando debido al estrés te das cuenta cuando la has montado, tienes que desmontarla tramitar el abono con tu proveedor, pedir otra, remontar la máquina, y por supuesto, hacer todo eso a la suficiente velocidad para poder entregar las 8 máquinas en el plazo que has indicado.
Hoy ha venido un imbécil a hablarme de "ventiladores", debe ser porque solo instalé ventiladores Noctua en los equipos que necesitaban tarjeta gráfica pues iban a hacer trabajos multimedia, tal vez, porque el cliente no pagó el diferencial de coste que esto implicaba aunque...
Yo sé que el mundo está lleno de imbéciles y para ellos solo existe el precio de internet, todo ello a pesar de las numerosas dificultades que implica conseguir determinados productos y el enorme trabajo que cuesta realizar cosas que parecen sencillas, mas si luego tienes que dar garantía de los mismos durante 3 años.
Han sido unos días curiosos, si, curiosos con el mundo Anglosajón. Lo podríamos llamar "La semana de los ingleses"
Hasta se me presentó un tipo con problemas de latencia en un juego , ahora no recuerdo el nombre, y siendo ya las 20:30 (cierro a las 19:00) y habiéndome dicho el que me pagaba lo que fuera si le solucionaba el problema pues había ido a diferentes tiendas y había consultado con muchos técnicos y nadie se lo había solucionado, una vez solucionado el mismo, lo cual se constató cuando de su boca salieron las palabras "Much much much better", le cobré 200€ + iva, lo cual tras una serie de visitas en inglés los últimos días, me da la impresión que es una ofensa a la reina de Inglaterra.
Pero vamos, que al final, tras muchas vicisitudes, cajas que llegan rotas en el transporte, cargadores defecutosos, cajas a las que les faltan tornillos, clientes tocando los huevos por los precios, productos que desaparecen durante días en el transporte, cables que te venden como 30 pines que realmente son de 40 pines, clientes teniéndote en la tienda hasta las 21:00 día tras día y 50000 y una putadas mas, he conseguido entregar los 8 servidores de renderizado, los 20 portátiles, los 5 mini pc´s, los 5 pc´s para diseño, los 4 o 5 pc´s para clientes particulares o pymes , las reparaciones y las pequeñas ventas de estos días.
TODO A TIEMPO Y EN FORMA CORRECTA.
SI QUERÉIS.... REPETIMOS???
Hace unas semanas se presentó un tipo en la tienda con unas cajas Mini Itx que vete a saber de donde las había sacado, un auténtico truño.
El tipo me pidió que le montase un Ryzen 5 5600G en dichas máquinas, hay emails que demuestran (los que envió el cliente solicitando el montaje) que el uso objetivo de las mismas era según el cliente exclusivamente ofimática.
Yo siempre he sido de Intel, aunque con ello no digo que AMD me desagrade, por ello elegí montar la configuración básica con un i5 12400 y tras ofrecerle la configuración al cliente este aceptó.
He de decir que el cliente pretendía que en dos de las máquinas, montase ventiladores originales intel en unas cajas en las que la chapa quedaba doblada porque no cabía, sus palabras cuando se lo enseñé fueron " it´s fine", todo ello mientras apretaba la tapa de la caja , ya deformada, contra el ventilador que no cabía.
Tuve la sensación por un momento de que el tipo pretendía que hiciese las cosas mal, algo clásico en los ingleses, forzarte de una forma u otra a hacer algo que no es lo acordado que no está bien o que no es correcto, de ahí la leyenda negra la cual luego es utilizada durante siglos para justificar que unos son los buenos y los correctos y los otros los malos y los incorrectos, la verdad es que no me gustó nada que un cliente pretendiese que hiciese las cosas mal pudiendo hacerlas bien.
Por supuesto, decidí montármelo para que de una forma u otra el cliente pagase al menos 2 ventiladores Noctua para que en dichas cajas todo quedase bien cerrado y bien ventilado. En definitiva, para hacerlo bien.
Para dichos montajes fue necesario conseguir unos adaptadores de alimentación de la marca Akasa, los cuales no se encontraban en stock en España.

Adaptar los adaptadores, valga la redundancia, en dichas cajas era harto complicado, mas si la solución que proponía el cliente implicaba la posible pérdida de garantía de la placa base, pues este sugería un camino para el cableado que implicaba cortar el embellecedor trasero de la placa base, la clásica chapa trasera y esto puede provocar como ya he dicho la perdida de garantía del componente.
Tuve que pedir los adaptadores y sus correspondientes cargadores en Alemania, y como no, como ya esperaba estos vinieron defectuosos. Algo me decía que tras todo ello estaba lo de siempre, la competencia desleal, el intento de determinados proveedores y fabricantes de impedir el desarrollo normal de mi actividad cuando trato de comercializar determinados productos de forma libre tal y como establece la ley.
La devolución de los cargadores retrasó la entrega del pedido, aunque he de decir que a pesar de parecer sencilla la operación, tenía unas cuantas complicaciones, mucho mas si a esto le sumamos que los discos WD Nvme y los ventiladores Noctua de bajo perfil que se pidieron, se perdieron en el transporte durante unos días, mira tú, que casualidad.
Finalmente, como es costumbre en Modular, todo salió bien, eso si, hubo que aguantar a un sobervio alemanillo, que insistía en que sus productos nunca fallan como motivo principal para denegar el abono de los mismos, es decir, "NO TE ACEPTO LA DEVOLUCIÓN PORQUE MI PRODUCTO NUNCA FALLA".
Que decir cuando se permitió afirmar en nuestra conversación por Paypal que le iba a enviar otra cosa, es decir, que le iba a engañar. Todo un clásico, "Tú me vendes unos cargadores defectuosos, lo haces a propósito (es la absoluta sensación que me ha quedado) y el que está tratando de engañarte soy yo.
Hasta tuve que recordarle lo extraño que me parecía que en su web apareciese como tiempo de preparación de pedido 3-5 días y me lo hubiese enviado al día siguiente , sonaba un poco el... A ver como me los quito de encima....
Aunque todo ello comparado con encontrarte una refrigeración Líquida Red Dragon dentro de la caja precintada de una Gamdias no tiene comparación, mas cuando debido al estrés te das cuenta cuando la has montado, tienes que desmontarla tramitar el abono con tu proveedor, pedir otra, remontar la máquina, y por supuesto, hacer todo eso a la suficiente velocidad para poder entregar las 8 máquinas en el plazo que has indicado.
Hoy ha venido un imbécil a hablarme de "ventiladores", debe ser porque solo instalé ventiladores Noctua en los equipos que necesitaban tarjeta gráfica pues iban a hacer trabajos multimedia, tal vez, porque el cliente no pagó el diferencial de coste que esto implicaba aunque...
Yo sé que el mundo está lleno de imbéciles y para ellos solo existe el precio de internet, todo ello a pesar de las numerosas dificultades que implica conseguir determinados productos y el enorme trabajo que cuesta realizar cosas que parecen sencillas, mas si luego tienes que dar garantía de los mismos durante 3 años.
Han sido unos días curiosos, si, curiosos con el mundo Anglosajón. Lo podríamos llamar "La semana de los ingleses"
Hasta se me presentó un tipo con problemas de latencia en un juego , ahora no recuerdo el nombre, y siendo ya las 20:30 (cierro a las 19:00) y habiéndome dicho el que me pagaba lo que fuera si le solucionaba el problema pues había ido a diferentes tiendas y había consultado con muchos técnicos y nadie se lo había solucionado, una vez solucionado el mismo, lo cual se constató cuando de su boca salieron las palabras "Much much much better", le cobré 200€ + iva, lo cual tras una serie de visitas en inglés los últimos días, me da la impresión que es una ofensa a la reina de Inglaterra.
Pero vamos, que al final, tras muchas vicisitudes, cajas que llegan rotas en el transporte, cargadores defecutosos, cajas a las que les faltan tornillos, clientes tocando los huevos por los precios, productos que desaparecen durante días en el transporte, cables que te venden como 30 pines que realmente son de 40 pines, clientes teniéndote en la tienda hasta las 21:00 día tras día y 50000 y una putadas mas, he conseguido entregar los 8 servidores de renderizado, los 20 portátiles, los 5 mini pc´s, los 5 pc´s para diseño, los 4 o 5 pc´s para clientes particulares o pymes , las reparaciones y las pequeñas ventas de estos días.
TODO A TIEMPO Y EN FORMA CORRECTA.
SI QUERÉIS.... REPETIMOS???