Ya lo tienes! Has añadido {product_name}

TIENDA FÍSICA ABIERTA DE LUNES A JUEVES DE 10:00 A 14:00 Y DE 16:30 A 19:00 / VIERNES DE 10:00 a 14:00

TIENDA INFORMATICA【MODULAR TECHNOLOGY】VENTA Y REPARACION DE PC´S

Blog Modular Technology

El blog de Modular Technology

ANALISIS I9 9900K

ANALISIS I9 9900K

Intel nos ha presentado en el cuarto trimestre del 2018 algunas novedades, entre ellas el procesador i9 9900k, procesador que por primera vez nos permite disfrutar de un micro con 8 núcleos y 16 hilos de proceso y con tecnología Hyper-Threading activada lo cual es una especificación que Intel ha anunciado reservará de aquí en adelante para los procesadores top de gama de la marca Intel.
Esta vez, intel nos presenta su novedad en un destacado envoltorio, un nuevo diseño que hace mucho mas atractiva su presentación que en anteriores ocasiones, una caja de plastico con predominio del color azul y con una sobreprotección del procesador que no va nada mal teniendo en cuenta el elevado precio del mismo, una vez abrimos la caja, nos encontramos el micro con toda su documentación; Una vez sacamos el procesador de su envoltorio, podemos ver que en cuanto a diseño, no ha cambiado nada, el encapsulado es el mismo que en versiones anteriores, eso si, nos aporta otro tipo de novedades.
Procesador Intel i9 9900k en Modular
Esta uneva joya de Intel presenta una frecuencia base de 3.6Ghz con un máximo de 5Ghz aplicando el turbo, todo ello con un TDP (o máxima poténcia) de 95W, un consumo que no está nada mal para las grandes prestaciones que nos puede ofrecer este microprocesador; La frecuencia máxima de memoria RAM soportada por este procesador es de 2666Mhz, con un tope de 128GB, si bien Intel ha confirmado que tendra capacidad para soportar memorias de doble capacidad que duplica a 32 circuitos la capcidad por módulo DIMM premitiendo el desarrollo de módulos de 32GB de RAM.
Otras de las novedades importantes que incorpora este procesador y que muchos usuarios han agradecido,  es la incorporación de nuevo del proceso de soldadura que Intel llama Solder Thermal Interface Material o STIM que mejora la transferencia de calor lo cual implica una temperatura de trabajo menor en cualquier condición.
Esta novena generación de procesadores Intel viene con ujn proceso de fabricación mas apurado que Intel ha llamado 14nm++ , la mejora en el rendimiento y eficiencia de este procesador nos la proporciona un mayor Transistor Gate Pitch o mayor paso de puerta en los transistores, el cual ha pasado de 74 a 80nm.
Intel Gate Pitch en Mdoular tienda informatica Barcelona sepulveda

Al aumentar el Transistor Gate Pitch Intel nos confirma que su proceso de 14nm++ proporciona hasta un 26% más de rendimiento a misma potencia activa o un 52% menos de potencia activa a mismo rendimiento, lo cual no deja de ser un proceso de fabricación intermedio antes de mejorar los procesadores a una litografía de 10nm, la parte positiva de todo esto es que el procesador será compatible con las placas que incorporan chipset Z370 aunque si queremos sacarle máximo rendimiento, deberemos utilizar placas con chipset Z390.
El Intel I9-9900K cuenta con un tamaño de memoria cahé L3 de 16MB (8x2MB) lo cual significa que mantendrá la proporción de 2Mb por núcleo, n cuanto a las disposiciones de L1 y L2, Intel incluirá en su L1 512 KB repartidos en 2 divisiones de 256 KB (caché de instrucciones “ITLB” y caché de datos “DTLB”) en 8×32 KB obteniendo 8 vías asociativas de escritura y vuelta. Por su parte, la caché L2 será de 2 MB repartidos en 8 registros de 256 KB pero con 4 vías asociativas de escritura/vuelta.
Este procesador utiliza el Socket 1151 con el ya habitual sistema de conexión Land Grip Array en el cual los pines están en la placa base y no en el procesador, además su nomenclatura "K" indica que el multiplicador de frecuencias del procesador está desbloqueado lo cual nos perimte realizar overclock sobre él.benchmark i9 9900k en Modular tienda informatica

Como podemos ver en los diferentes Benchmarks, supera ampliamente a su competidor el AMD Ryzen 2700x , quedando solo pendiente las mejoras en el tratamiento de la memoria, pues el procesador AMD trata memoria hasta 2933Mhz 

benchmark i9 9900k en Modular tienda informatica gaimng en Barcelona

El microprocesador Intel i9 9900k incorpora una GPU Intel HD 630 lo cual no nos aporta ninguna novedad respecto a la anterior generación de procesador Intel pues la iGPU es la misma, parece que Intel no está interesado en mejorar la potencia grafica de su gama de procesadores de consumo, esta GPU dispone de una frecuencia base de 350Mhz y una frecuencia por turbo de 1150Mhz.con un rendimiento en tasa de texturas de 18.40 GTexel/s, tasa de pixeles 9.20 GPixel/s, y potencia de computo 0.44 TFLOPS, su resolución maxima es de 4096 × 2304 píxeles.

Esta nueva gama de procesadores Intel también presenta algunas características más sutiles, pero muy bienvenidas. Por ejemplo, hay soporte de memoria Intel Optane, así como soporte para velocidades de Wi-Fi Gigabit.
comparativas intel i9 i7 ryzen 2700x
Como podemos comprobar, probando el i9-9900K con el software de evaluación comparativa POV-Ray. los resultados son similares, con los resultados del procesador 9th Gen i9  de un  37% en comparación con el i7-8700K. y un 16% mas respecto al AMD Ryzen 2700X , una vez más, Intel I9-9900k salió victorioso.
Intel ha avanzado a la hora de corregir los graves problemas de seguridad que provocaron Spectre y Meltdown. La empresa ha indicado que todos ellos" incluyen protecciones para estas vulnerabilidades", incluyendo una cobminación de cambios de diseño hardware y correcciones en el microcódigo. Como en Whiskey Lake, insistimos, las correcciones no cubren aún todas las variantes de Spectre y Meltdown.

Por último te dejamos un enlace por si estas interesado en adquirir este procesador

intel i9 9900k en modular tu tienda informatica en barecelona sepulveda gaming

 
Compártelo:
Anterior Siguiente
Platform: ShopinCloud
Búsquedas: Resultados: Tiempo: